Critica de “DeadPool”, ha nacido una nueva generación de Superheroes, y molan.

Carcajadas, sobre todo carcajadas ácidas, durante todo el film tendrás una sonrisa permanente en la cara, eso ya es garantía de diversión, y es que la ultima película de superheroes de Marvel que se estrena trae un aire nuevo y fresco al panorama últimamente algo saturado de las adaptaciones de cómics. Recordemos que este personaje ya hizo su aparición (desafortunada en la manera de usarla) en X-Men Orígenes: Lobezno, para mi gusto otra buena película palomitera, pero que a nivel de encajar con las demás películas del universo marvel hizo aguas por numerosos lados, en ese caso también fue Reynolds quien interpretó a DeadPool.

Deadpool

Si bien Deadpool ya de por si es un superheroe o como el se quiere hacer llamar, un antiheroe diferente a los demás, también en la tónica y el desarrollo de la película se ha conseguido innovar y hacer algo diferente, sino en las formas, algunas ya conocidas (como el recurso de hablar con el espectador) si en la manera de ponerlas en practica dada la temática del filme. Es una película palomitera de las buenas y mas allá de eso, se hace incluso corta porque termina y tenemos ganas de mas, de mas humor ácido, de mas humor negro, en resumen, de mas ocurrencias de nuestro héroe con cara de Bacon frito.

Deadpool

Pongámonos en situación, no más allá de lo que ya lo hace el trailer, Deadpoole es un profesional del asesinato y de la justicia libre (queriendo definir la justicia libre como tomartela por tu mano, este bien o mal), tiene un historial en el ejercito como uno de los mejores pero ahora esta en la calle cubriendo encargos cual cazarrecompensas, y le gusta, a todo esto, te diagnostican un cáncer y alguien te propone darle solución, y con ello además te convierte en Deadpool, muy resumido pero esa es el comienzo del superheroe que hoy nos ocupa.

En cuanto a la interpretación no hay grandes momentos que se nos queden grabados de cada uno de los actores, todos y cada uno de ellos lo hace correctamente, incluida la X-men adolescente pero eso si, nos da la sensación de que a Ryan Reynolds el papel le viene que ni pintado, porque al ver su actuación no nos queda duda del personaje ni un solo segundo.

La fotografía y el ritmo de la película son perfectos para lo que nos quiere hacer llegar Tim Miller, en ningún momento se nos hace pesada, son 1 hora y 48 minutos de diversión pura y dura, a la fotografía se le podría pedir más, pero tampoco vamos al cine a ver Deadpool como si la hubiese rodado National Geographic.

El sonido, en concreto la música de la película ayuda a todo ese toque de humor a la vez que se encuentra en sintonía con las escenas que se nos presentan, en ciertos aspectos nos ha recordado a la banda sonora de “Los Guardianes de la Galaxia“, piezas geniales, antiguas y nuevas.

Reflexión personal.

Recomendada para todo el que se quiera divertir de verdad, la historia principal, su argumento,  no tiene nada de especial, de intrigante, de complicada, de sorprendente, pero no le hace falta, de principio a fin, solo es un hilo para conducir toda clase de ocurrencias de nuestro protagonista y de situaciones que harán que parpadees muy de vez en cuando. Los recursos como tirar hacia detrás y hacia delante en el tiempo para contar la historia, así como hablar al espectador directamente, algo conocido como romper la cuarta pared, son recursos que usa Tim Miller sabiamente, sin que estos queden pesados o rompan el ritmo o la inmersión de la película. Eso si, hay un punto que no podemos dejar de comentar, si ya os contamos hace tiempo que por ejemplo en China la habían censurado por su lenguaje y su violencia, estas son reales, no hasta el punto de tener que censurarla pero no la veo adecuada para ponerla en clase de audiovisuales de un Quinto de Primaria.

Chicos, palomitas, refresco y a pasar una noche con los amigos, y tu pareja, si quiere claro.

[Bonus Coment] Ya está en fase de Preproducción la segunda parte.

deadpool critica

Written by: Guo

El equipo

Guo
GuoAdministradorGuo@infornacion.es
avatar
TanAdministradorTan@infornacion.es

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Tecnología Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Cine

Nación Cine y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Cine, o desde cualquier blog del grupo InforNación