Los estrenos de cine para la cartelera de la Semana (8 al 14 de Febrero de 2016)

Aquí tenéis los estrenos, algo de información y sus tráilers para esta semana, así podéis ir planificando vuestro cine semanal.

En este caso los estrenos son todos el día 12 de Febrero:

EVA NO DUERME

Como marco temporal, la muerte de Eva Peron (Evita, aquel personaje histórico que allá por 1996 interpretara Madonna) y las décadas posteriores, en las cuales aunque su muerte era real, el sentimiento no lo era tanto.

Sinopsis: 1952, Eva Perón, la mujer más amada y odiada de la Argentina, muere a los 33 años de edad. Un anatomista experto la embalsama sin quitarle la más mínima partícula de piel, como si apenas durmiera. Pero las Fuerzas Armadas toman el poder, y se proponen borrar completamente a Evita de la memoria popular. Su cuerpo desaparece durante 25 años. Durante ese cuarto de siglo, Evita, aun muerta y desaparecida, es la figura política más poderosa del país.

También os dejamos una nota del director acerca del origen de su película y su inspiración: Este guión está basado en la historia real del cadáver de Eva Perón. Su cuerpo desapareció durante diecisiete años y recién fue enterrado un cuarto de siglo después de su muerte. Investigué el tema durante cuatro años y me atreví a formular mi propia versión, mi interpretación personal de hechos históricos reales. “Eva no duerme” es la peregrinación de esa bella durmiente que resistió a su propia desaparición durante casi treinta años. Muestra la represión desmesurada que se ejerció para borrar la herencia de Evita. ¿Qué clase incendio provocó Evita, que tanta violencia no logró apagar? Esa pregunta, ese incendio, es el corazón de esta película.

 

LA VERDAD DUELE

De nuevo tenemos a Will Smith luchando contra el mundo, en este caso se meterá en la piel del Dr. Bennet Omalu, y tratará de contarnos la historia real que lo acompaña de su lucha contra las grandes corporaciones farmacéuticas y los gobiernos.

Sinopsis: El doctor Bennet Omalu, el neuropatólogo forense que hizo el descubrimiento sobre el origen del CTE (traumatismo craneoencefálico crónico), una enfermedad neurodegenerativa que aparece al sufrir conmociones cerebrales provocadas por fuertes golpes en la cabeza. En La Verdad Duele, la historia gira alrededor del descubrimiento de esta enfermedad y su intento por hacer que sea reconocida.

 

MEJOR …. SOLTERAS

Comedia romanticona Hollywood Style, esta vez con dos amigas como protagonistas, una mas mona y otra menos mona pero con mejores consejos, Dakota johnson y Rebel Wilson de nuevo a la carga.

Sinopsis: Existe una forma correcta de ser soltero, una forma incorrecta de serlo, y luego…está Alice. Y Robin. Lucy. Meg. Tom. David. La ciudad de Nueva York está repleta de corazones solitarios que buscan la pareja perfecta, un rollete o algo entre medias. Y en algún lugar entre los mensajes subidos de tono y los líos de una noche, lo que todos estos solteros tienen en común es la necesidad de aprender cómo ser soltero en un mundo en el que la definición del amor cambia constantemente. Dormir fuera en la ciudad que nunca duerme nunca fue tan divertido.

 

ZOOLANDER 2

Junto con La verdad duele, las reinas del marketing este viernes, la nueva comedia de Owen Wilson y Ben Stiller, segunda parte de una incomprendida por muchos Zoolander, donde de manera irónica y sarcástica pone patas arriba el mundo de la moda.

Sinopsis: Derek Zoolander tendrá que infiltrarse en el mundo de la Alta Costura para salvar a las estrellas del Pop. (ahí queda la historia)

 

ZOOTROPOLIS

Nueva película de animación de Disney, con unos simpáticos animales como protagonistas.

Sinopsis: La moderna metrópoli mamífera de Zootrópolis es una ciudad absolutamente única. Está compuesta de barrios con diferentes hábitats como la lujosa Plaza Sáhara y el gélido Distrito Tundra. Es un crisol donde los animales de cada entorno conviven, un lugar donde no importa lo que seas. De hecho puedes ser cualquier cosa, desde un elefante enorme hasta la musaraña más diminuta. Pero cuando llega la optimista agente Judy Hopps (voz de Ginnifer Goodwin), descubre que ser la primera conejita de un cuerpo policial compuesto de animales duros y enormes no es nada fácil.
Pero está decidida a demostrar su valía y se mete de cabeza en un caso, a pesar de que eso significa trabajar con Nick Wilde, un zorro parlanchín y estafador (voz de Jason Bateman), para resolver el misterio.

 

LA LEY DEL MERCADO

Producción francesa que nos mete de lleno en el drama de una familia francesa en la que el padre de 51 años se queda en el paro.

Sinopsis: A los 51 años, después de pasar 20 meses en paro, Thierry encuentra un trabajo que no tarda en enfrentarle a un dilema moral.
Para evitar que le despidan, ¿debe aceptarlo todo?

Written by: Guo

El equipo

Guo
GuoAdministradorGuo@infornacion.es
avatar
TanAdministradorTan@infornacion.es

Otros blogs de InforNación

InforNación Nación Arcadia Nación Tecnología Nación Cine Nación Música Nación Moda

Nación Cine

Nación Cine y todo su contenido pertenecen al grupo de blogs de InforNación, para mas información no dudes en ponerte en contacto en infornacion@infornacion.com, o desde cualquier otro medio proporcionado desde Nación Cine, o desde cualquier blog del grupo InforNación